Sobre mí

Me dedico a la psicoterapia desde el año 1993. Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña con el nº 10848. 

 

Estudié psicología porque siempre me ha interesado aprender sobre la complejidad del ser humano (su manera de percibir, de sentir de pensar, de hacer, de relacionarse...). Mi interés por el bienestar de las personas me llevó a especializarme en Psicoterapia Integradora Humanista porque trata al ser humano de una manera holística, en su totalidad, y ofrece diferentes metodologías terapéuticas para hacer una intervención adaptada a las necesidades y características particulares de cada persona. Este tipo de psicoterapia me fascina porque es enriquecedora, ya que el terapeuta toma una parte activa y creativa en el proceso terapéutico, ofreciendo propuestas de exploración para la toma de conciencia y activando los recursos del cliente.

Para profundizar más en el conocimiento de la dinámica interna de las personas y hacer una mejor intervención, estudié Técnicas Proyectivas  en la Sociedad Catalana de Rorschach y Métodos Proyectivos.

Paralelamente a mis estudios, durante unos años, realicé mi "Trabajo Personal" para asistir a las personas en los momentos difíciles con autenticidad y serenidad, así como mejorar el contacto con mis emociones y desarrollar un grado de empatía mayor.

Me siento afortunada de poder acompañar a las personas que acuden a psicoterapia en la superación de sus dificultades y en su crecimiento personal. Me satisface comprobar que en ese recorrido conectan con recursos internos que ya poseían y no eran conscientes, y cómo van adquiriendo nuevas capacidades para solventar los problemas, superar limitaciones psicológicas, concluir temas pendientes y orientarse hacia una mayor realización personal. Siento un gran respeto por cada uno de ellos, por su valía y capacidad de cambio.