SERVICIOS

Adultos

Los padecimientos son equivocados intentos de adaptarse a situaciones difíciles. El trabajo psicoterapéutico consistirá en buscar en el interior de la persona alternativas más saludables, potenciar nuevas actitudes y recursos personales que nos permita funcionar de una manera adecuada. Cambiar los mensajes negativos que nos bloquea y nos hace funcionar de manera insatisfecha.

 

El objetivo de la psicoterapia es devolver el poder al cliente para establecer y mantener su autonomía como persona, y vivir de manera adecuada su realidad presente.

Adolescentes

La adolescencia es un período de la vida en la que la confusión es el aspecto dominante. En ella se inician nuevas relaciones con los padres y también con el exterior, se produce una ruptura con el mundo infantil. Muchas veces la búsqueda de independencia entra en conflicto con las normas que los padres les imponen; y ellos se rebelan. Además los cambios fisiológicos también tienen que integrarse en la vida de los adolescentes de manera que estos puedan adaptarse a su nueva imagen corporal.

¿Qué se trata habitualmente? En la adolescencia es habitual tratar fracaso escolar, trastornos afectivos, de conducta, dificultades de comunicación, problemas de identidad.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Consiste en trabajar con los miembros de la pareja para explorar su relación, tomando conciencia y deshaciendo los bloqueos existentes, rescatando lo que hay de positivo en la relación y clarificando  sus expectativas de pareja.

 

Objetivos generales en la terapia de pareja:

  • Ayudar a gestionar aspectos de la relación que generan malestar y que bloquean el crecimiento de la pareja: desconfianza, dependencia, celos, ...

  • Ayudar a detectar  roles y juegos psicológicos que dan pie a una relación improductiva

  • Ayudar a gestionar las relaciones con la familia extensa y la red social

  • Ayudar a desarrollar y optimizar la relación  rescatando lo que hay de positivo

  • Ofrecer nuevas habilidades de comunicación y solución de problemas

 

COACHING

TERAPIA DE PAREJA

El coaching es una disciplina que persigue el desarrollo del potencial de la persona y le ayuda en el logro sus objetivos de desarrollo personal y/o profesional, identificando y resolviendo aquellas dificultades y obstáculos que aparecen en la consecución de dichos objetivos, favoreciendo así la mejora  de sus competencias.